Site Loader
El Álamo y Los Cerezos s/n., Calle El Álamo, M5561 Tupungato, Valle de Uco, Mendoza
Turismo
El Álamo y Los Cerezos s/n., Calle El Álamo, M5561 Tupungato, Valle de Uco, Mendoza

MAULA Selected Barrels Cosecha 2018

Decidimos que era tiempo de hacer unos ajustes sobre el diseño de etiqueta de nuestro vino Maula Selected Barrels, un vino de alta gama que Bodega Margot elabora cada año a partir de un corte de vinos Malbec añejados durante diferentes tiempos en barricas de roble americano y francés, lo que resulta en un carácter irreverente, un spicy-touch de temperamento en este vino que se distingue por su acidez, buen cuerpo y gran concentración de aroma y color.

Un vino que responde con nobleza a su origen, el Valle de Uco (Mendoza, Argentina), y que -como nuestros seguidores saben- inspiró su imagen de marca en el billete de 100 pesos de Evita que se lanzó en 2012 para conmemorar el 60º aniversario de la muerte de la icónica figura popular argentina.

El diseño de los billetes de 5 pesos con el rostro de Evita estaba listo para ser impreso cuando se produjo el golpe militar de 1955 que derrocó a Perón e implicó la paralización completa de ese proyecto. El papel moneda en el que aparecía el perfil de Eva Duarte fue relegado y quedaron miles de billetes sin entrar en circulación.

Las historias alrededor de ellos son tan fantásticas como todas las narrativas que conforman el universo mítico de Evita. Dicen que un empleado de la Casa de la Moneda los escondió para evitar que cayeron en manos de los nuevos funcionarios militares que habían bombardeado la Plaza de Mayo y tomado el poder en Argentina.

Sesenta años después de esos años oscuros, nació Maula Selected Barrels, con la impronta expresiva de esa Evita única, de gran carácter, con la fortaleza de espíritu de las mujeres que luchan y conquistan con inolvidable dulzura.

El primer diseño de Maula Selected Barrels Cosecha 2011 vio la luz en el año 2013, mientras el nuevo bilelte de 100 pesos con la imagen de Evita era a la vez rechazado por parte de la sociedad y ganaba el reconocimimiento internacional como mejor billete latinoamericano por su innovación tecnológica, diseño, calidad artística y técnica.

Por el reconocimiento que alcanzó en Estados Unidos la figura de Eva Duarte, en 2013 se vendían a la salida del teatro de Broadway donde se estaba representando el musical «Evita» (protagonizado por Ricky Martin y Elena Roger) los recién emitidos billetes de 100 pesos a 50 dólares (casi al triple de su valor nominal); y ese mismo año el diseño quedó seleccionado entre los tres mejores del mundo en el marco de la Conferencia de Alta Impresión de Seguridad en Milán, Italia.

Después de siete años de éxito en ventas, decidimos que era oportuno hacer algunos ajustes en esta emblemática etiqueta para realzar la idea original de diseño de papel moneda y estamos muy próximos a poner en el mercado la nueva añada 2018 de Maula Selected Barrels con esta imagen.

MAULA Selected Barrels versión 2018, por Marcelo Marchese y Estela Aguinaga

Post Author: Giovanna Carparelli