Inauguramos una nueva actividad turístico-productiva para los amantes del buen vivir.

El Club de Barricas Margot posibilita a sus socios acceder de manera participativa a los eventos clave de nuestro ciclo agroindustrial vitivinícola y obtener al cabo de un año 300 botellas de un vino propio de alta calidad.

Este selecto club reúne a los apasionados que se unen a nuestra familia, a nuestra cultura y a nuestra forma de entender la producción de vinos para dar vida a una edición limitada de botellas Single Vineyard Gran Reserva.

El Club de Barricas Margot se funda sobre tres pilares fundamentales:

I. Enófilos descubridores

El objetivo central de la participación en el club es la elaboración de un vino propio desde la cosecha de la uva, siguiendo paso a paso su fermentación hasta el descube y el ingreso a la barrica de roble francés de 225 litros, con el posterior control sensorial y analítico de crianza para llegar al fraccionamiento de 300 botellas de un vino reserva de alta calidad que tendrán como opción especial la etiqueta frontal personalizada para cada socio.

Un vino tinto procedente de la prestigiosa región del Valle de Uco (Mendoza), elaborado con uva procedente de viñedos propios a 1.100 metros de altitud situados en los alrededores de la bodega, lo que permite la recolección de uvas en óptimo estado de madurez y sanidad.

El resultado es un vino concentrado en aromas y color con larga persistencia en boca, producto de la amplitud térmica típica de nuestra zona que, tras los meses de crianza en roble francés de primer uso, se volverá elegante, de bouquet refinado, y con un potencial de guarda en cava de varios años para que nuestros socios puedan descubrir así la maravillosa relación entre vino y tiempo.

II. La experiencia como valor

La interacción participativa en los procesos productivos, la posibilidad de compartir con otros apasionados del vino y con nuestra familia de viticultores las vivencias, anécdotas y tareas diarias desde la cosecha hasta el llenado final de las botellas es uno de los distintivos principales de nuestro club.

Creemos que todo lo que hacemos cobra real sentido cuando se transforma en una vivencia que se comparte con amigos y por ello sumamos en este club a otros como nosotros que disfrutan de la buena vida, la buena comida, los viajes y el intercambio gozoso de experiencias en el quehacer cotidiano.

El calendario biodinámico de actividades que propone el club son:

  • 15-19 de Marzo: Cosecha de uvas y Fiesta de Fin de Vendimia.
  • 14-15 de Abril: Llenado de barricas con vino selecciondo para crianza en barrica de roble francés nueva de 225 lt.
  • 7-10 de Octubre: fin de semana de cata y aprendizaje sobre la evolución de crianza en barrica, seminario sobre cortes preparando el propio blend o assemblage du vin y Fiesta de Celebración de la Brotación de las vides (Springtime Full Moon Party).
  • 8-11 de Diciembre: fraccionamiento, etiquetado y coordinación de entrega de las 300 botellas únicas de cada socio. Fiesta de Despedida de Año (Thanksgiving Full Moon Party).

La participación en las actividades anuales es optativa. Los costos de asistencia no están incluidos en la membresía anual y se sugerirán opciones de alojamiento y comidas para cada ocasión a requerimiento de cada socio.

Nuestra función en todo momento será la de coordinar tareas y facilitar proveedores, en la búsqueda de que todos los procesos sean armónicos y satisfactorios, pero la elección y contratación de servicios de transporte y hotelería o de diseño e impresión de etiquetas será responsabilidad directa de cada socio así como los costos derivados de estos servicios.

III. El aprendizaje continuo

Somos aprendices incansables y sabemos que de cada viaje o jornada de trabajo extraeremos una hermosa enseñanza, un nuevo concepto, una posición filosófica o un dato técnico científico para atesorar y compartir luego en infinidad de charlas. Todo el proceso de producción estará asesorado por el primer enólogo de la bodega, Miguel Ángel Navarro, con casi 40 años de experiencia en las principales bodegas de Argentina (Catena, Navarro Correas, Portillo, Viniterra) y está previsto incluir una clase magistral en la agenda de cada estadía.  

¿Cómo ser parte de esta comunidad de amantes de la buena vida?

Se accede a través de una membresía anual de dos mil quinientos dólares o su equivalente en pesos al momento de cada pago (TC oficial).

Por esta participación el socio obtendrá 300 botellas de un vino boutique propio de características «single vineyard» (de viñedo único) y categoría Gran Reserva, además de la posibilidad de acceder a las tres actividades anuales programadas.

La forma de pago de la membresía es 60% al momento de contratar (compra de la barrica) y 40% en octubre para la adquisición de insumos de fraccionamiento que harán posible la entrega de botellas.

Te esperamos para celebrar juntos el inicio de la maravillosa aventura de producir vinos boutique super premium en el corazón del Valle de Uco, una experiencia que elevará tu conciencia de disfrute y calidad de vida.