Nuestro Malbec Cru es fiel expresión del viñedo que le da vida, identidad de la tierra de origen cuyos trazos se vuelven protagonistas en sus notas aromáticas frutales y complejas.

Maula Cru Malbec 2022 representa el orgullo de pertenecer a esta exclusiva zona de producción mundial de vinos exquisitos, como lo es Cordón del Plata, Tupungato, Valle de Uco (Mendoza-Argentina).

Estas uvas Malbec se elaboran con el mayor respeto de sus cualidades originales a fin de no perturbar sus características únicas, con una guarda controlada en barricas de roble francés durante cortos períodos a fin de no enmascarar los rasgos organolépticos distintivos que forjan la mágica alquimia de este viñedo situado a 1.000 m.s.n.m.

MAULA CRU Malbec 2022
Ficha Técnica

Año cosecha: 2022

Varietales: Gran Malbec (100 % Malbec)

Alcohol: 14°

Zona de producción: Cordón del Plata, Tupungato – Valle de Uco

Conducción del Viñedo: Espaldero

Riego: por surcos

Antigüedad del Viñedo: 19 años

Rendimiento: 8.000 kilos por hectárea

Altitud: 1.000 msnm

Elaboración: Elaborado por método tradicional, con agregado de levaduras seleccionadas y nutrientes, maceración a 24 a 29 °C, 10 días en contacto con los orujos, con agregado de roble francés para fijar el color.

Método de maceración: Remontajes y delestages. El vino una vez que termina la fermentación alcohólica recibe la fermentación maloláctica.

Crianza: en barricas de segundo uso de roble francés, por el lapso de 6 meses. Una vez transcurrido este tiempo se retorna al tanque, se estabiliza y embotella para su maduración en cava por un año.

Enólogo: Miguel Navarro

MAULA CRU Malbec 2022
Notas de Cata

Ph: Grecia Perdomo www.perdography.com

De intenso color rojo rubí, con tonos violetas profundos.

Sus aromas son complejos y elegantes con fruta roja madura como la mora, ciruela que se completan con sus notas de añejamiento en roble, equilibrado con su perfil frutal. Se nota la mermelada de estas frutas.

Vino elegante de taninos sedosos y aterciopelados y a su vez equilibrado.

Buena estructura y larga persistencia en boca.

Maridaje: Carnes de res y cordero, son sus mejores aliados, si es posible a la llama. Salsas rojas y blancas con pasta gruesa. Los hongos secos y los pescados como el congrio también son sus aliados. Con dulces como el flan de huevo con caramelo y vainilla. El chocolate amargo produce en el vino la apertura de sus aromas.